El personal de programación y de ingeniería estructural de ATIR, ayudado por un grupo de expertos del mundo académico, se ha dedicado a la tarea  de crear programas de una calidad óptima para la industria de la construcción. Desde un principio, el principal objetivo de ATIR fue la creación deprogramas de diseño estructural muy elaborados, pero al mismo tiempo fáciles de entender y de usar por la comunidad de los profesionales de la ingeniería.

Gracias a la información que proporcionan cientos de usuarios satisfechos en todo el mundo, el programa de Análisis Estructural STRAP, así como otros programas asociados al mismo, se actualizahigienopolis_shopping -strap continuamente para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Los programas de ATIR se emplean tanto en las grandes y prestigiosas compañías de diseño estructural, y en los organismos públicos y gubernamentales, como en las pequeñas empresas de consultoría de todo el mundo.

El programa STRAP se ha empleado en la fase de diseño de proyectos singulares de gran renombre, como por ejemplo, el Puente Queen Elizabeth II en el Reino Unido, el nuevo paso a nivel sobre el río Tajo en Portugal y el Puente Nuevo de Hong Kong. También se ha utilizado en el diseño estructural de algunos de los edificios más emblemáticos de la nueva ciudad-capital de Astaná, en Kazajistán, la primera capital diseñada y construida en el siglo XXI. Entre los proyectos singulares más recientes en los que también ha sido empleado el programa STRAP destaca el Estadio Olímpico de Londres 2012.